Manera
de actuar, vivir, pensar, etcétera. Está ligada a un ambiente o a
una época determinada.
- Modelo: Persona o cosa que sirve de referencia.
- Modelado: Tendencia de una persona a reproducir las acciones, las actitudes y las respuestas emocionales de un modelo de la vida real o simbólico.
IDENTIDAD
https://incitemag.files.wordpress.com/2014/08/175_untitled_oil_on_canvas_53_2_x_45_6_cm_201_by_shinkwangho-d6lzwfg.jpg
Conjunto
de caracteres o circunstancias que hacen que alguien o algo sea reconocido de
los demás.
- Identidad social: Define el yo en términos de pertenencia a grupos sociales.
- Identidad personal: Define el yo en términos de rasgos personales.
Las
identidades sociales ordenan o establecen una norma de lo que uno debería
pensar y como debería comportarse como miembro. ( Larousse, 2008)
http://consciousmagazine.co/wp-content/uploads/2015/08/Organization_Identity.jpg
- Prototipo: Representación cognitiva de las características típicas e ideales que definen una categoría.
- Atributos: Percepciones, creencias, opiniones, actitudes, sentimientos y comportamientos del individuo.
- Despersonalización: Personificaciones de un grupo.
Conjunto
de estructuras sociales, religiosas, intelectuales, artísticas, etcétera que caracterizan una sociedad o una época.( Larousse, 2006)
- Culturas individualistas: yo independiente.
- Culturas colectivas: yo interdependiente.
La
cultura influye en lo que pensamos, en cómo nos sentimos, cómo nos vestimos,
cómo hablamos, los valores y cómo comprendemos el mundo.
Un
cambio conductual no puede ocurrir sin un previo cambio de actitud. Para que
esto ocurra se necesita un comunicador persuasivo.
Este
debe ser cautivante e innovador, que sea capaz de cambiar el pensamiento de las
masas.
Variables de la persuasión:
Variables de la persuasión:
- Comunicador [quien]
- Mensaje [que]
- Público [a quien]
Procesos de influencia social donde las minorías grandes o poderosas cambian
las actitudes de la mayoría.
En la publicidad, los voceros atractivos, populares y afables son comunicadores más persuasivos.
Los mensajes deben ser repetitivos para ser recordados por la audiencia.
Las mujeres son persuadidas mas fácilmente que los hombres, ya que son educadas para ser cooperativas y no asertivas. (Cooper; Eagly, 1979)
En la publicidad, los voceros atractivos, populares y afables son comunicadores más persuasivos.
Los mensajes deben ser repetitivos para ser recordados por la audiencia.
Las mujeres son persuadidas mas fácilmente que los hombres, ya que son educadas para ser cooperativas y no asertivas. (Cooper; Eagly, 1979)
Tiene
la facilidad de influir en otros sujetos. Logra incentivar a los miembros de un
grupo para que trabajen en conjunto para un objetivo común.
Las
personas observan a sus lideres para expresar y tipificar su identidad,
depurarla, enfocarla, forjarla, transformarla, consolidarla y afirmarla.
Poder: Capacidad de influir en otros y de resistir sus intentos por influir.
Poder: Capacidad de influir en otros y de resistir sus intentos por influir.
Los
grupos determinan en gran parte el tipo de personas que somos y los tipos de
vida que llevamos. Las personas tienen tantas identidades sociales y personales como grupos con los cuales se identifican.
Determinan:
- Lenguaje
- Actividades
- Vestimenta
- Costumbres
- Educación
Prejuicio
contra personas y discriminación de éstas en función de su género.
Subtipos femeninos dominantes:
- Ama de casa
- Mujer sexy
- Mujer de carrera
- Feminista/atleta/lesbiana
La
mujer típica se ve bella pero incompetente; el hombre típico se ve competente,
pero no bello.
Hombres = Agénticos
Mujeres = Comunitarias
El
éxito de un hombre se atribuye a su capacidad, en la mujer el éxito se atribuye
por suerte. (Deaux; Lafrance, 1998)
- Prácticos
- Pacientes
- Leales
- Trabajadores
- Respeto a la autoridad
- Siguen las reglas
Hijos de Baby Boom [1946-1960]
http://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2013/06/Baby-boom-en-cursiva2.jpg
- Optimistas
- Valoran el trabajo en equipo y la cooperación
- Ambiciosos
- Adictos al trabajo
Generación X [1961-1980]
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- Escépticos
- Autosuficientes
- Toman riesgos
- Equilibran el trabajo y la vida personal
- Esperanzados
- Valoran la diversidad
- Valoran el cambio
- Conocen la tecnología
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